Luis Collado

Luis Collado es el responsable de Google Books y Google News en España y Portugal.

Luis, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 9 desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial.

Dentro de la industria editorial, Luis trabajó en Pearson Educación donde fue Director General de la

División Universitaria y Profesional, para posteriormente ser nombrado Director de Promoción y Marketing en McGraw-Hill España, antes de incorporarse a Google.

Sin perder esa pasión por el mundo del libro, Luis tiene en Google el objetivo de incorporar a Internet la producción editorial española, de todo tipo, a fin de darle la máxima visibilidad en este nuevo medio, dada la importancia que tiene la cultura y el libro en nuestro país. Su trabajo se centra en la colaboración con editores, libreros, bibliotecarios y universidades, entidades, organizaciones e instituciones hacia las que apoya en su acceso a las nuevas tecnologías y su utilización dentro de sus procesos de trabajo tanto internos como externos.

Además, Luis lleva en nuestro país las relaciones con editores de prensa diaria y revistas para trabajar conjuntamente y encontrar diferentes soluciones a su presencia en Internet.

%d bloggers like this: