Aleksandar Ivancic

alex ivancic

Aleksandar Ivančić es doctor ingeniero industrial, trabaja en la Agencia Metropolitana de Desarrollo Urbanístico y de Infraestructuras Barcelona Regional en tareas de planificación de infraestructuras y, especialmente, en sistemas energéticos. Desde Barcelona Regional ejerció de director técnico de la Agencia de Energía de Barcelona (2002-2003) y actualmente es director técnico de Barcelona Strategic Urban Systems.

Fue redactor del Plan de Mejora Energética de Barcelona, adoptado por el Ayuntamiento de Barcelona el año 2002, así como director del proyecto ‘Barcelona Renovable 2004’ premiado por la Comisión Europea dentro de la campaña Renewable Energy Partnership for City Based Communities.

Ha sido invitado como experto por organismos internacionales como la Comisión Europea, Euro Heat&Power o la Agencia Internacional de la Energía (IEA). Ha sido profesor invitado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. Es profesor en Barcelona Institute of Architecture (BIArch).

Ha realizado más de cincuenta publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales sobre temas relacionados con energías renovables, integración de infraestructuras energéticas en el entorno urbano, transferencia de calor y masa y dinámica de fluidos computacional. Recientemente, ha publicado el libro Energyscapes (Gustavo Gili, 2010).

Anuncis
%d bloggers like this: